En la travesía desde Cracovia a Auschwitz -Birkenau, la elección del medio de transporte es más que un simple trayecto físico, es una decisión de cómo queremos conectar con la historia y el significado del lugar. La variedad de opciones te da la posibilidad de personalizar tu experiencias y reflexionar sobre el viaje antes de sumergirte en los recuerdos que aguardan en Auschwitz. Vamos a explorar las distintas vías que llevan a este sitio cada una con sus propia narrativa, es importante que sepas que la distancia desde Cracovia son unos 70 kilómetros por lo cual tenerlo presente acorde a tus necesidades.
Auschwitz desde Cracovia en Bus
Si buscas una opción barata y eficiente es el Autobús, el cual ofrece opciones tanto directas como en escalas intermedias. Las compañías locales proporcionan servicios regulares a Auschwitz, brindando comodidad y accesibilidad a los visitantes con un precio alrededor a los 4 euros y un trayecto de una hora y media. Si decides esta opción te recomendamos ir a la estación Dworzec MD, la cual esta a unos 10 minutos aproximado de la Puerta Florianska y cerca la estación de tren central (Kraków Glowny) en donde aconsejamos tomar la compañía Lajkonik que te dejará cerca de la entrada parando en la parada Muzeum Auschwitz. Recuerda comprar con antelación tus entradas ya que son limitadas y es mejor que asegures con tiempo y evitar algún inconveniente, te dejamos el enlace de la pagina oficial donde puedes acceder
Auschwitz desde Cracovia en Tren
Ir en tren es una opción que puedes tomar ya que cada hora sale un tren desde la estación de Cracovia (Kraków Glówny) hasta la estación Oświęcim, sin embargo a pesar que el trayecto dura una hora y veinte minutos tendrás que caminar otros 23 minutos hasta llegara a el Museo estatal Auschwitz-Birkenau, adicional a esto el precio son 7 euros por lo cual comparada con la opción del vez resulta ser mas barata y mas efectiva.
Pingback: Cracovia a Auschwitz: Travesía a través de la historia – Blog Viajeros intrépidos